martes, 12 de enero de 2010

Detrás del Boicot a Flor de Caña: Ejemplar entendimiento entre Nicaragua Sugar y ASOCHIVIDA

ASOCHIVIDA, principal asociación de enfermos renales de Nicaragua, preocupada por buscar solución a los problemas que afectan a sus afiliados al mismo tiempo que abocada de manera responsable a trabajar con diferentes actores en el país para determinar la o las causas de la afectación de Insuficiencia Renal Crónica (IRC) en el occidente del país, ha encontrado en Nicaragua Sugar Estates Limited (NSEL), miembro del Grupo Pellas, un importante colaborador.

ASOCHIVIDA y Nicaragua Sugar, bajo los auspicios de la oficina de Cumplimiento, Asesoría y Ombudsman (CAO) del Banco Mundial, acordaron realizar un estudio que establezca las causales de la IRC, el que será realizado por la prestigiosa Universidad de Boston de Estados Unidos. Los parámetros que servirán de guía para la realización del estudio ya fueron establecidos por dicha Universidad.

Asimismo, Nicaragua Sugar está otorgando en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social y como parte de su compromiso con la comunidad, ayudas alimentarias a más de 1,800 miembros de ASOCHIVIDA, a la vez que ha proporcionado un equipo de ultrasonido y la contratación de un radiólogo que pueda operar esa unidad, al Centro de Salud de Chichigalpa, municipalidad situada en las cercanías del Ingenio San Antonio.

NSEL complementa la provisión de medicinas y reactivos del Centro de Salud trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social para coordinar una efectiva entrega de estos medicamentos a los beneficiarios.

Por otra parte, Nicaragua Sugar recientemente hizo una primera entrega de fondos a la Alcaldía de Chichigalpa como parte de una iniciativa para dotar de viviendas dignas a las personas aquejadas por esta enfermedad.

Actualmente Nicaragua Sugar coordina con ASOCHIVIDA la realización de los estudios necesarios para poder llevar adelante la implementación de proyectos de autosostenibilidad que puedan proporcionar sustento económico a los miembros de esta asociación y a sus familias, para que tengan un ingreso digno y desarrollen actividades, que en el caso de los afectados por IRC, estén acordes con su situación de salud. Estos proyectos deberían estar definidos en los próximos 3 meses.

Todo esto es un desmentís a los infundios que la organización con el acrónimo de ANAIRC ha venido desarrollando en contra de NSEL, promoviendo un boicot al Grupo Pellas y al ron Flor de Caña, en una campaña cuyo único propósito es obtener compensaciones monetarias injustificadas.

Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario